Algunos consideran que la mejor atracción de la península de Yucatán es Cancún, debido a la alta masa de turistas, ya que tiene unas playas y eventos increíbles. Por otro lado, existen otros grupos que consideran a Chichén Itzá más llamativo, por sus instalaciones arqueológicas. Pero, hay quienes le interesan mucho mas realizar actividades tranquilas y para nada ostentosas, recorriendo con una cámara y una buena compañía algunos lugares interesantes. Si eres de este último grupo, nos encanta saberlo, ya que en este momento, te comentaremos algunas cosas acerca de la bella ciudad de Valladolid, quien es capaz de cumplir aquel sueño de viajar solo o con tus seres queridos conociendo y aprendiendo un poco de historia local.

Existen muchas personas que solo utilizan esta gran ciudad solo para hospedarse en las noches, ya que no están interesados en conocer su belleza, ya sea porque no les interesa o porque no son conscientes de lo que puede ofrecerles. Sin embargo, para eso estamos aquí, para promover un poco las maravillosas actividades y monumentos que puedes recorrer.
Primero que nada, debes saber que la ciudad de Valladolid está a tan solo dos horas de la ciudad de Cancún. Además, es una de los conocidos “pueblos mágicos” de México, debido a que portan un estilo histórico y sobre todo tranquilo. Contiene una belleza colonial que algunas ciudades no tienen. Sus residentes son de lo más amables, no dudaran ni un momento en ayudarte en lo que necesites.
Valladolid fue fundada en el año 1543 por los colonizadores españoles. La mayor parte de sus instalaciones tienen un diseño colonial, tanto sus casas coloridas como sus conventos súper lindos y acogedores.
Uno de los lugares más visitados es la Plaza Central de Valladolid, súper bonita y sencilla. Al anochecer, muchos comerciantes suelen colocar apropiadamente sus puestos de comida y artículos varios, para que los turistas puedan deleitarse con artículos propios de la región. Ese sería un buen momento para adquirir regalos para tus seres queridos, apostamos a que les encantaran.
Además de ella, puedes visitar la imponente Iglesia de Servacio. Esta, contiene dos inmensas torres, y en el centro, el bello escudo del rey Felipe V, tallado perfectamente en piedra.
Como se ha mencionado antes, el estilo de Valladolid está altamente influenciado por el diseño español de ese entonces. Si eres fanático de este tipo de diseños, las instalaciones te encantaran.
¿Eres amante de los balcones? Porque si es así, el Palacio Municipal puede ofrecerte unas vistas de la ciudad muy hermosas. El palacio es accesible al público. Solo toma tu cámara, y asegúrate de captar cada rincón de la ciudad. Si no eres muy fanático de los balcones, no te preocupes, puedes recorrer el resto del palacio sin aburrirte.
Algunas personas consideran que Valladolid no es para nada atractivo, solo ofrece instalaciones y cultura de hace muchísimos años atrás, lo cual no es ninguna mentira, pero, este tipo de gente no conoce el show de luces proyectado en el convento Franciscano de San Bernardino de Siena. Si no lo has visto, entonces ¿realmente visitaste Valladolid?

El show de luces no es lo único atractivo del convento antes mencionado, sino también el museo sobre la Guerra de Castas. Diversos estudios demuestran que, cada día que pasa, aprendemos cosas nuevas, pero ¿Por qué no aprender más acerca de las instalaciones y sucesos de la Guerra de Castas?

Algunas de las cosas que representan a la península de Yucatán es el calor, y Valladolid no es la excepción. Pero no es tan malo, ya que sin él, no podrías disfrutar con plenitud a “Los cenotes de Zací” en Valladolid. Su entrada solo consta de $30 pesos. Solo relájate, nada un poco, y disfruta de lo que Valladolid tiene para ti.

Calle 42 No. 207D x 43 y 45 Valladolid, Yucatán
(a 2 esquinas de la Plaza Principal)
Contáctanos:
Mobile / WhatsApp:
+52 1 (985) 129 8839
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.