Valladolid es un pueblo del Estado Yucatán en México, que se encuentra a dos horas de Cancún y es conocido como Pueblo Mágico, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Es una hermosa ciudad cuyo nombre proviene de su fundación en 1543 por los españoles que la llamaron Valladolid para rendir homenaje a la ciudad del mismo nombre en España.
La ciudad de Valladolid es la segunda ciudad más importante después de Mérida en Yucatán. En cuanto al turismo de la región es considerada uno de los puntos geográficos mas importantes gracias a la cercanía que tiene con zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Ek Balam, además de contar con sus propios atractivos turísticos.
Esta región se conforma de una bella ciudad donde destacan sus edificaciones y casas coloniales, sus parques, plazas, barrios e iglesias, así como sus espectaculares y atrayentes bellezas naturales donde los cenotes son parte de ese único y especial encanto.
Realmente Valladolid es una bella ciudad ideal para conocer y descansar. Es una población amable y llena de historia, asentada en el oriente de Yucatán y a dos horas de Mérida o Cancún.
¿Cómo llegar a Valladolid?
Para llegar a Valladolid se puede hacer por autobuses desde Mérida o Cancún, los cuales suelen ser cómodos y rápidos. Sin embargo, la forma más sencilla y más recomendable de llegar a Valladolid es en automóvil desde esos puntos para ir disfrutando libremente la ruta.
Es por ello que rentar un auto es la opción que mas se utiliza para recorrer la Península de Yucatán, por ser más cómoda y fácil, sobre todo si el recorrido que se hará es de distancias largas y de varios días.
Por lo general, los turistas incluyen la ciudad de Valladolid en su ruta de viaje como punto intermedio para conocer los diversos atractivos en los alrededores, como lo son las zonas arqueológicas y los cenotes, entre otros.
Aunque muchos visitantes también llegan a Valladolid de forma rápida o express para continuar su ruta. Es recomendable quedarse al menos una noche para conocerla y explorar sus maravillas cercanas.
Hospedaje
Al llegar a Valladolid es seguro encontrar diversidad de hospedajes cerca del centro histórico, los cuales resultan importante de revisar ya que se presentan con distintas características y su escogencia va a depender del tiempo disponible para visitar la región, de si se viaja solo o acompañado y del presupuesto.
Se recomienda contar con un mapa para poder identificar gráficamente el lugar donde está ubicado el hospedaje y las distancias con respecto a las principales ciudades y lugares cercanos alrededor de Valladolid que son imperdibles de conocer.
En caso de llegar a Valladolid por cuenta propia, lo ideal sería moverse por distintos lugares en el interior de Valladolid y en sus alrededores. Para ello se puede contar con los tours online, los buses, autos particulares y hasta caminando, combinando posiblemente las distintas opciones.
¿Qué debe conocer?
Ahora bien, una vez en Valladolid es importante saber lo que resulta de mayor importancia conocer, por lo que se recomienda:
En la actualidad son muchos los paseos que se ofrecen al visitante en Valladolid, entre ellos los paseos en calesa.
Estos salen frente a la iglesia de San Servacio y llevan a conocer distintos puntos de los arriba mencionados, sobre todo a dar un recorrido por los principales barrios de Valladolid, siendo una forma muy divertida y particular de conocer la ciudad.
Por otra parte, se encuentran los tours como el del Tequila y el del Chocolate, que pueden tramitarse en la oficina de turismo ubicada en el Palacio Municipal y que son gratuitos.
Calle 42 No. 207D x 43 y 45 Valladolid, Yucatán
(a 2 esquinas de la Plaza Principal)
Contáctanos:
Mobile / WhatsApp:
+52 1 (985) 129 8839
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.